Efectivamente: la manifestación ha sido un éxito. Toca felicitar a las personas y colectivos que lo han organizado. Toca felicitar muy especialmente al incansable maestro Juan Morillo, a convertir en realidad esa idea que le rondó por la cabeza antes del verano, a su empecinamiento, a aglutinar a 65 colectivos memorialistas de toda Andalucía, a su inquebrantable confianza en que plataformas, sindicatos y partidos políticos de izquierdas serían capaces de movilizar a su gente para participar en una gran manifestación unitaria que exija al gobierno de la Junta que deje de prevaricar y cumpla la Ley de Memoria Histórica y Democrática que aprobó el Parlamento en 2017 sin votos en contra.

Por la parte orgánica que nos toca, doy las gracias a militantes y simpatizantes de todas las provincias de nuestra comunidad Autónoma, de las asambleas locales de IU Sevilla venidos de pueblos y ciudades. A nuestra red de activistas. A quiénes habéis organizado autobuses, montado actos públicos en vuestras asambleas y municipios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta movilización.

Y que no se me olvide: a quiénes habéis contribuido a la logística de este evento. A un grupo de militantes de IU Dos Hermanas y al colectivo Juventud en Marcha. Orgullo de militancia y compromiso.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.