28.11.2022

En Peñaflor: Asamblea Comarcal de IU La Vega.

Mañana de sábado en el renovado salón de plenos del ayuntamiento de Peñaflor, donde hemos celebrado la primera Asamblea Comarcal de IU La Vega con una treintena de compañeras y compañeros representantes de las asambleas locales de La Algaba, Alcalá del Río, La Rinconada, Brenes, Villanueva del Río, Cantillana, Lora del Río, Alcolea del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes. En el orden del día, además de los saludos del alcalde (Pepe Ruiz), la presentación de Luis Escamilla (responsable comarcal y militante en Brenes) y de un servidor, lo más importante ha sido el análisis de cada municipio, a modo de foto fija, en donde cada compañera/o nos ha puesto al día de cómo está nuestra organización en lo interno y de la situación institucional, las relaciones con otros movimientos sociales, con el gobierno local, etc.

Tras ese punto, el más extenso de todos, se ha abierto un debate para recabar propuestas de cara a los próximos meses en la comarca y a nivel general. Posteriormente, por unanimidad, se ha acordado que el nuevo coordinador comarcal sea el compañero Miguel Ángel Rosa, de Lora del Río, actual portavoz municipal y miembro asímismo de la Comisión Colegiada de IU Sevilla, gran conocedor de la comarca y de las organizaciones locales de IU en los municipios. Ese grado de conocimiento, sin duda, nos facilitará mucho la labor que nos hemos marcado para la nueva etapa.

La asamblea terminó en el horario previsto (las 14,00 h.), momento en que algunos compañeros y compañeras de Peñaflor, no asistentes al encuentro, nos agasajaron con un almuerzo (y postre delicioso) con el que culminar el magnífico ambiente vivido durante toda la mañana. Que se repita en las próximas convocatorias comarcales.