Educación, sanidad, transporte, medio ambiente y las cosas que importan.

Hoy en el Parlamento hemos llenado la mesa de la sala de reuniones de inquietudes ciudadanas por las cosas que nos afectan en el día a día de nuestros pueblos y ciudades; en este caso, de Alcalá de Guadaira y Carmona.

Con los compañeros y compañeras de Alcalá de Guadaíra hemos repasado cómo afecta a centenares de familias la situación del instituto Hienipa (sin construir) y la degradación del río que atraviesa la ciudad (entre otros temas). Con Isabel y Manuel, de nuestro grupo municipal en Carmona, hemos conocido minuto y resultado de las deficiencias en la atención primaria del municipio (incluida la pedanía de Guadajoz) y los escasos medios de transporte público con que cuentan sus cerca de 30.000 habitantes para comunicarse con Sevilla (y las soluciones más inmediatas y de menor coste).

Tanto en el caso de Alcalá de Guadaira como en el de Carmona, hemos reservado para una próxima nueva visita con nuestra portavoz parlamentaria Inmaculada Nieto y nuestro coordinador de grupo, Rafa Sánchez Rufo, otros asuntos que han quedado pendientes y sobre los que este pequeño espacio web seguirá informando.