Día Internacional de la clase obrera en Sevilla.

Nos manifestamos en Sevilla junto a los sindicatos mayoritarios para reivindicaciones bien sencillas de entender en estos tiempos: «Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios».

Después de la crisis del Covid y la guerra en Ucrania, las medidas desplegadas por el gobierno de coalición han servido para rescatar a millones de trabajadores y trabajadoras (aplicando a los ERTES una función social), incrementar el salario mínimo, actualizar dignamente las pensiones y aprobar la primera reforma laboral que recupera derechos arrebatados por las más de 50 reformas anteriores. Con todo, la inflación está reduciendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora, al mismo tiempo que incrementa exponencialmente los beneficios empresariales de determinados sectores (banca, energía…), a los que hay que exigir reparto de esos beneficios vía convenios colectivos, pacto estatal de rentas y observatorio de márgenes empresariales.

Con estos argumentos, cientos de miles de personas nos hemos echado a las calles en este día de puente y, en el caso de Sevilla, postferia. En nuestra pancarta hemos coincidido compañeras y compañeros activistas, de la dirección andaluza y provincial de IU y apoyo local de la asamblea de IU Dos Hermanas.

Hay una galería de (buenas) fotos en el canal de Telegram de CC.OO Sevilla.