Según el contador de Google, hay 8,4 kilómetros entre El Arenal (Dos Hermanas) y el Hospital de Valme, caminando por la N-IV. Calculo que un centenar de personas hemos realizado ese recorrido desde las 9 de la mañana hasta algo más de las 11, con una parada breve a mitad del trayecto. A la entrada de Bellavista, otro tanto nos aguardaba para recorrer los últimos metros hasta la puerta del centro sanitario.

Compañeras y compañeros de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas de los municipios adscritos al Valme han participado en la marcha: Carlos Aristu, nuevo secretario provincial de CC.OO Sevilla, Nadia y Rubén (de nuestro grupo en Alcalá de Guadaíra), María y José Manuel (de IU Mairena del Alcor), militantes y activistas de Lebrija y, como no, de diferentes colectivos y plataformas de Bellavista. Por la parte que nos toca, la asamblea local de IU Dos Hermanas ha estado muy bien representada, y la dirección provincial también (José Antonio Mesa, Paqui López y un servidor), además del compañero parlamentario Ismael Sánchez.

El clima ha sido muy benévolo para hacer la marcha a pie y no ha habido ningún contratiempo. Mi enhorabuena a la organización y, por supuesto, a seguir reivindicando una sanidad pública andaluza digna, universal, de calidad y sin recortes.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.