Según el contador de Google, hay 8,4 kilómetros entre El Arenal (Dos Hermanas) y el Hospital de Valme, caminando por la N-IV. Calculo que un centenar de personas hemos realizado ese recorrido desde las 9 de la mañana hasta algo más de las 11, con una parada breve a mitad del trayecto. A la entrada de Bellavista, otro tanto nos aguardaba para recorrer los últimos metros hasta la puerta del centro sanitario.
Compañeras y compañeros de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas de los municipios adscritos al Valme han participado en la marcha: Carlos Aristu, nuevo secretario provincial de CC.OO Sevilla, Nadia y Rubén (de nuestro grupo en Alcalá de Guadaíra), María y José Manuel (de IU Mairena del Alcor), militantes y activistas de Lebrija y, como no, de diferentes colectivos y plataformas de Bellavista. Por la parte que nos toca, la asamblea local de IU Dos Hermanas ha estado muy bien representada, y la dirección provincial también (José Antonio Mesa, Paqui López y un servidor), además del compañero parlamentario Ismael Sánchez.
El clima ha sido muy benévolo para hacer la marcha a pie y no ha habido ningún contratiempo. Mi enhorabuena a la organización y, por supuesto, a seguir reivindicando una sanidad pública andaluza digna, universal, de calidad y sin recortes.
La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.
«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.