06.10.2022

Asamblea de Marea Blanca Sevilla en el centro cívico Las Sirenas.

Una vez cumplida la primera misión burocrática electoral, hay que seguir machacando esparto (que diría Manuel Benítez Rufo). A las 7 de la tarde, en el centro cívico Las Sirenas, he participado en la asamblea de Marea Blanca Sevilla para, tal y como se acordó en la última reciente reunión de La Carbonería, seguir extendiendo el movimiento social en defensa de la sanidad pública, tanto en lo cualitativo (incorporación de colectivos) como lo territorial (incorporación de mareas y plataformas de toda la provincia). Y, también, aprovechando la coyuntura, para ahormar una propuesta programática con la que dirigirse, como espacio colectivo independiente, a las organizaciones políticas para recabar compromisos.

Así es como, efectivamente, entre otros acuerdos, se ha aprobado realizar actos coordinados antes de final de mes en toda la provincia (con previsión de sumarse a lo que se acuerde en toda Andalucía) y apoyar las movilizaciones ya programadas en algunas comarcas (caso del distrito sanitario sur). También se ha aprobado un documento de 11 puntos (más uno específico por cada provincia de nuestra comunidad autónoma) en el que se expresan las reivindicaciones de las mareas blancas andaluzas de cara a los programas electorales del 19J.

A la asamblea han acudido también representantes de mareas y plataformas vecinales de la Sierra Sur, El Gorrobo y Dos Hermanas.