28.11.2022

Asamblea de Marea Blanca en Sevilla.

Qué alegría ver la sala del centro cívico Las Sirenas a tope de activistas, representantes de mareas, plataformas, sindicatos y organizaciones políticas convocados por Marea Blanca en Sevilla para programar la lucha por la sanidad pública en los próximos meses.

Un encuentro muy bien organizado que ha comenzado con una muy pedagógica foto de situación a cargo de Sebastián Martín Recio, que ha dado cabida a intervenciones de las portavocias de todos los colectivos presentes (y personas que quisieran intervenir a título particular) y que ha terminado con información y propuesta de actividades a desarrollar en fechas venideras, empezando por el jueves que viene en la Facultad de Enfermería, donde, bajo el título ‘Desigualdades de salud en las ciudades’, incluye una conferencia de Antonio Escolar Pujolar (epidemiólogo experto en desigualdades sociales) y un debate moderado por José Antonio Brieva. ¿Nos vemos allí?

También han asistido compañeras y compañeros de IU que llevan años reivindicando dignidad para la atención primaria y hospitalaria en Morón, Peñaflor o la Sierra Sur de Sevilla.