Con Luis Escamilla y (qué apostamos) la próxima alcaldesa de Alcalá del Río.

Subidón: la sede de IU se queda pequeña para elegir por unanimidad a Gema García Roca como candidata a la alcaldía para las municipales de mayo próximo en Alcalá del Río. Nunca, desde los tiempos del bueno de Juan Carlos Velasco (más o menos cuando me afilié), había visto tanta gente -militantes y simpatizantes- ni tanta ilusión en nuestro local alcalareño de la calle Asunción. No es para menos: se trata la consecuencia de un trabajo colectivo de calle y tenacidad de más de tres años, de un balance con más de 900 iniciativas, propuestas, campañas y hechos desde aquel mayo de 2019 en que IU Alcalá del Río (San Ignacio, Esquivel y El Viar) estuvo apunto de ganar. Lo he visto en las caras de las personas y en sus intervenciones durante la asamblea, prudentes pero cómplices y conjuradas en la labor que les queda por delante, en recoger los frutos del esfuerzo y devolverlos de nuevo a su pueblo en forma de políticas sociales, cercanas, atentas a las necesidades de la mayoría social. Recoger y volver a entregar como manera de explicar lo que haces y por qué estás ahí, sencillas palabras de Gema en su muro de Facebook: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”.

Photocall

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.