25.09.2021

Unidas por la XXVI Asamblea de IU Sevilla

La XXIII Asamblea de IU Sevilla se celebró el 25 de junio de 2017 en Mairena del Alcor. Allí fui elegido coordinador provincial con un apoyo del 70 por ciento, mientras que el compañero Fidel Romero, también candidato, obtuvo el 30% restante. Por aquel entonces Izquierda Unida se situaba ante una encrucijada difícil, de futuro incierto. Hoy en día podemos afirmar sin margen de error que ha sido nuestra militancia, el trabajo sin descanso de nuestras asambleas, alcaldías, grupos municipales y representantes en Diputación, Congreso y Parlamento de Andalucía, quienes han mantenido en pie una organización con aptitud para la resiliencia y la superación de las adversidades, con una modestia y tenacidad admirables, siempre en la lucha y la movilización, tanto en la calle como en las instituciones.

En el ámbito provincial, estos cuatro años hemos aprendido que la diversidad enriquece y genera poderío y sinergias allí donde se practica. No ha sido fácil, ha habido momentos muy complicados, incluso ganas de tirar la toalla… pero el tiempo, la tozudez y, más que nada, la motivación por ofrecer respuestas a los brutales ataques a quienes más sufren los recortes de derechos y libertades, han ido entrelazando complicidades y abriendo caminos. El trayecto recorrido ha avivado un amplio y generoso territorio de encuentros y esperanzas.

Por eso, la XXVI Asamblea de IU Sevilla, que celebraremos el próximo 24 de octubre, supondrá un hito donde la consigna más repetida y aplaudida por nuestra gente será la palabra «unidad». Y nadie lo considerará un significante vacío, sino que lo interpretará como una demostración de compromiso colectivo, puesta en valor de lo común y fortaleza multiplicadora de esfuerzos para unir y crear poder popular.

Como coordinador provincial, pongo mi entera capacidad y disposición al servicio de este empeño. Y no contemplo el más mínimo resquicio de duda: entre todas y todos lo vamos a lograr.

Unidas por IU Sevilla. Viva Izquierda Unida. Viva la lucha de la clase obrera.

Salud y República.