04.12.2021

Sanidad pública y pensiones no contributivas

Hoy he asistido, junto a José Antonio Mesa y Luis Escamilla, a un encuentro organizado por Comisiones Obreras en defensa de la sanidad pública en la provincia de Sevilla.

Allí nos hemos dado cita diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales, para trazar un camino movilizador común que tuerza el pulso al afán del gobierno andaluz por convertir el derecho a la salud en un negocio lucrativo, a los recortes que están desmantelando la atención primaria, al pésimo sistema de contrataciones temporales que está provocando la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas.

El gobierno de Moreno Bonilla, que premia con regalos fiscales a las grandes fortunas y perdona deudas millonarias a los medios de comunicación afines, también ha recibido hoy, coincidiendo con el inicio del debate de los presupuestos andaluces, la contestación de las plataformas en defensa del sistema público de pensiones a las puertas del Parlamento. Exigen que se incremente en 49 millones de euros las partidas presupuestarias destinadas a las pensiones no contributivas (más de 100.000 andaluces y andaluzas perciben esta prestación de apenas 400 € mensuales).

Seguiremos peleando en las instituciones y movilizaciones hasta que ningún andaluz, ni ninguna andaluza, cobre una pensión de cuantía inferior al SMI.