28.05.2022

En el XI Febrero Republicano.

Desde Málaga, mi senador favorito de todos los tiempos, Antonio Campón (obrero de Cerámica Bellavista durante 35 años), suele ser el primero en darme los buenos días por Facebook. «Tenemos un balance de gestión intachable ante los andaluces», dice Moreno Bonilla, que ha vetado la celebración de una jornada de trabajo sobre Doñana en el Parlamento. Melodías épicas de Viva Suecia y Second amanecen en la radio nacional de música pop y tarde tricolor republicana en los Jardines de Cristina.

Efectivamente, un año más, y van once, participando en el XI Febrero Republicano, que este año ha contado con la presentación de nuestra compañera Eva Oliva y la intervención de Javier Pérez Royo, quien ha realizado un recorrido por las diferentes restauraciones de la monarquía en nuestro país para afirmar, como conclusión, que la Tercera República está mucho más cerca de lo que cabría imaginar (y desear) mucha gente. También hay que agradecer la música de Lucía Socam (siempre dispuesta a participar en estos eventos), componentes de la banda municipal de Fuentes de Andalucía (que han interpretado el himno de Riego) y el cierre de Jesús Pérez con el himno de Andalucía, justo después de la ofrenda floral.

Este tipo de eventos, sin duda, también son una oportunidad para escucharnos y conversar, para recordarnos, volver a vernos en persona y compartir conciencia. Además de Paqui López, Fran Gª Parejo y Manuel Tamajón, nuestra Carmen Romero, compañeras y compañeros activistas, de la asamblea local de IU Sevilla, de la UCAR, de Podemos… que tanta videoconferencia cansa, vaya. Gracias y enhorabuena a la organización.