Arde la calle al sol de poniente: hay frases que son patrimonio intangible, como la siesta en vacaciones, la persiana bajada y el más absoluto de los silencios al otro lado del cristal, ahí abajo, en la plaza.

He descubierto una colección de canciones perfecta para las noches de aire tibio y luz azul de farolas, o amarillas, entrando por las rendijas de las ventanas. En tiempos, abrías los ojos y veías a Bobby Vinton en blanco y negro, cantando Blue Velvet; hoy Cigarettes After Sex hacen ese mismo show, si eres capaz de verlo y tu nostalgia no es, en realidad, melancolía.

Lo que todavía no he encontrado es una luna de agosto que iguale a la de Radio Futura. Todos los años, desde que nació este blog, que se acerca a la docena, hay una noche dedicada a la madre y señora del vino. Repaso los textos, desde 2007 para acá (algunos no están visibles, cosa de chapa y pintura, pero por ejemplo este), y juraría que en pleno tempus fugit vamos camino del mosto dorado, patrimonio intangible de la humanidad, con h minúscula de humildad.

CATEGORIaS:

cajón desastre

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.