de trazados en mi particular mapa de geografía humana indica que recorrí 2.351 kilómetros en febrero, la mitad en transporte público y el resto esparciendo residuos de combustibles fósiles en segundo plano, cual agüita amarilla de Pablo Carbonell. Me hace sentir bola de Dragón Z en busca del Planeta B, con mi pequeño Nissan in the mood of Falcon, la regla que confirma la excepción del 2% de trayectos a pie, un equivalente al ida y vuelta de casa a Sevilla. Ojalá los idus de marzo me sean propicios para condonar semejante huella ecológica.

IMG_20240303_115130_484

Let me show you the world in my eyes.

Deshice las maletas de mi viaje a la ciudad de la Regenta y el clérigo Fermín de Pas para echar el domingo en las entrañas de la Plaza de la Encarnación (Fran me envía fotos de la catedral de Oviedo y snif snif…). Asamblea de Sumar en Sevilla: que las alas arraiguen y las raíces vuelen, demostrado queda que Biosfera 2 no es una opción política.

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.