¡Unidas Podemos!

Me complace comunicarte que he sido elegido coordinador provincial de IU Sevilla en la XXII Asamblea Provincial que hemos celebrado hoy domingo en Mairena del Alcor (*).

Durante toda la mañana, más de 150 representantes de 77 municipios hemos estado debatiendo y votando informes, balances de gestión y candidaturas para dirigir nuestra organización en la provincia de Sevilla, donde Izquierda Unida cuenta con el mayor número de militantes, alcaldías, concejales/as y cargos públicos de todo el Estado.

A eso de las 3 de la tarde hemos votado las dos listas que se han presentado. La encabezada por el compañero Fidel Romero ha obtenido el 30 % de los votos y la que ha encabezado un servidor ha logrado el 70 %. Naturalmente, el órgano de dirección elegido –el Consejo Político y Social- estará integrado proporcionalmente por compañeras y compañeros de ambas.

El apoyo mayoritario a nuestra candidatura se debe, o así lo entiendo, a su rigurosa pluralidad: militantes de Izquierda y Progreso, PCA, IU por la Base, Izquierda Abierta e independientes. De entre el total, ha contado con 11 alcaldes/as (tenemos 18 en la provincia). Territorialmente muy representativa -hay compañeras y compañeros de 55 asambleas locales-, renovada -buena parte de las personas elegidas lo han sido por primera vez, representan a asambleas nuevas o con un importante relevo generacional-, paritaria -la paridad no es una cuota, sino resultado de la feminización de IU Sevilla- y fruto de un trabajo realizado en los últimos 18 meses, porque muchos de los nombres que están ahí han decidido formar parte de la candidatura como reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos tiempos y, de hecho, han sido partícipes de ese esfuerzo.

Mi agradecimiento a los compañeros y compañeras que han decidido apostar por el futuro de una Izquierda Unida fuerte, decidida a darlo todo y a perseguir, junto a otras personas, organizaciones sociales y políticas, una alternativa de cambio que defienda a la clase trabajadora de esta provincia y construir un nuevo país. Compañeras y compañeros que habéis compartido conmigo kilómetros y kilómetros en carretera, movilizaciones, asambleas, mensajes en las redes sociales, whatsapps a horas intempestivas, menús de 8 euros, cafés y hasta alguna que otra cerveza al finalizar las jornadas de trabajo.

Como he dicho esta mañana, lo que viene por delante es duro y tal vez imprevisible, pero ya conoces la frase de Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad”.

Seamos valientes, vamos a ganar el futuro, vamos a aprovechar cada oportunidad. ¡Unidas Podemos!

PD: Y no se me olvida mi gratitud a Juan Antonio, Inma, José Manuel, Bernardo, Enrique, Manolito y, permitidme, muy especialmente a Chary, la trabajadora-mujer-orquesta de IU Sevilla (además de hija-madre-abuela ejerciente on fire).


(*) Es cierto que soy coordinador provincial desde el 23 de septiembre de 2015, pero aquella fue una elección “orgánica” y no asamblearia, motivada por la dimisión del anterior coordinador, Manuel Gutiérrez Arregui.

2 pensamientos en “¡Unidas Podemos!

  1. La “mujer orquesta” está muy 🙂 Contenta con tu comentario mañana un poco d ? Y a coger fuerza q el concierto q tenemos en julio no es cualquiera, a afinar los instrumentos para q resuene finalmente una buena música, gracias y nos vemos el martes con las energías renovadas. ????? jijij

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *