image

Un ateo practicante puede encontrar a dios en Bach o, como este sábado, en la obra ‘Passio Domini Nostri Jesu Christi Secundum Joannem’, de Arvo Pärt. Pisadas en la nieve, según escribe en el programa de mano Gabriel Díaz, alto en la interpretación del Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, que he podido disfrutar en la parroquia de San Carlos Borromeo. Y la emoción de mi amiga Paca Sánchez, en medio del coro, cuyo dios es el mismo que el mío, solo que ella, al cantarlo, lo tiene más cerca. Se lo he notado en la voz, y en los ojos, y en las huellas que deja el maestro estonio.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.