Silvia y el trío calavera. Bigmouths strikes again. Dolor de cabeza al despertar, tal vez la tensión, Nolotil. Sonrisas invertidas en el metro, excepto dos chicas con Síndrome de Down, que se divierten observando la velocidad.

En política como el vértigo: duele, pero no puedes evitar su atracción, y viceversa. El tibio sol bajo la lluvia. En Diputación intentamos combatir la institucionalización indolente. Sin novedades en el pleno: la derecha hablando de contabilidad; la extrema derecha, de «población autóctona»; Fran, de políticas. Pero nada que ver con las burradas que se escuchan por ahí arriba, salvo alguna cosa, pinceladas. La institución provincial no levanta focos mediáticos, pero es esencial para el día a día de los pueblos, sobre todo los más pequeños.

Por lo pronto, me soplan que la intervención de Fran Gª Parejo en el pleno de hoy ha sido la mejor de todo el mandato, y quien lo ha dicho no es de nuestro grupo. Consciente de que llegar a un acuerdo y firmarlo no es más que un punto y seguido, el verdadero acuerdo empieza ahora. Como crear una cuenta en Bluesky. Como esos mantecados El Patriarca que se venden para el viaje fin de curso.

El perfil privado oficial de Santiago Auserón me pide amistad en Facebook. El azar, el azar… pero fardeando de ello. Lo sigo desde que su huella sonora (en Radio Futura) se vendía en el mercadillo de mi pueblo a 500 pesetas el casete (pirata). De eso hace 40 años, tempus fugit, él tiene 70 y un pacto con el diablo.

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.