El título de la colección de canciones tiene su origen en «y no tiemblo por síndrome polar» que canta Pauline en la Playa en ‘Termitas’. Doce años después, me sigue estremeciendo pensar en aquel frío que fue engendrado en plena canícula, durante un agosto a las horas de la siesta. El paso del tiempo no impide que sigas siendo aquello que hiciste.

En el Grumun Club, mi hijo ya en el vientre de su madre, sin saberlo. De allí hasta hoy, muchos cristales rotos, pero también la felicidad y la suerte en dosis generosas. Difícil igualarlo.


CATEGORIaS:

música

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.