(Imagen: Comunistas en Londres celebrando el 1° de mayo. 1928)

Este lunes, un total de 120 concentraciones se han adherido a la convocatoria en apoyo a la víctima de la llamada “Manada de Manresa”, a través de organizaciones feministas locales, según puedes leer en El Salto, donde, además, tienes el mapa de lugares donde se celebran las concentraciones.

En Sevilla, la cita es a las 7 de la tarde en Plaza Nueva; en Dos Hermanas, a las 8 frente al ayuntamiento.

Mi previsión para la semana incluye encuentros con militantes y simpatizantes en Mairena del Aljarafe, de la Puebla de los Infantes, Lora del Río y Peñaflor. Además, el miércoles estaremos en el Parlamento andaluz con compañeras y compañeros de IU La Campana y representantes de la comunidad educativa del colegio Fernando Barco, para un encuentro con la comisión de Educación de Adelante Andalucía.

Y el sábado 13, como viene sucediéndose todos los años, estaremos en la Marcha por la Paz, reivindicando la Libertad y la Independencia del Pueblo Saharaui. 

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.