Cine con mascarilla: a ver ‘Falling’, una película escrita, dirigida, protagonizada y hasta musicada por Viggo Mortensen. La relación rocosa entre un padre senil, prototipo de la USA rural profunda, carca y homófoba, con su hijo homosexual, ejemplo de la burguesía neoliberal urbanita, con póster de Obama en el frigorífico y casado con un oriental, para más inri; unos paisajes invernales crudamente bellos que a veces me han recordado aquella canción del mismo título que sirvió a David Lynch para ambientar ‘Twin Peaks’ con la voz de Julee Cruise y el magnetismo sonoro de Angelo Badalamenti. Un guión e interpretación que logran convertir una historia recurrente en todo lo contrario de un telefilme de sobremesa. Volver a una sala del Avenida para ver ‘Falling’ ha merecido la pena, por la película y, sobre todo, por el regreso.

CATEGORIaS:

películas

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.