Hoy se ha abierto el plazo de matrícula en los colegios. La Junta ha recomendado, con buen criterio, hacerlo on line, a través de la «Secretaría Virtual» de la página web de la Consejería. Hacerlo así es más importante que el año pasado, porque facilitamos la seguridad del personal de los centros que tienen que trabajar en las mejores condiciones posibles durante este tiempo de desescalada (y la nuestra también, claro). Además, el proceso de matriculación on line es sencillo y casi todos los datos vienen rellenos. Hasta ahí todo bien.

No sé si te ha pasado como a mí. En la matrícula de mi hijo sólo he tenido que modificar un correo electrónico, elegir en la pestaña donde te preguntan si quieres religión o Valores, puntear si familia monoparental o no, tutela o no, alergia o no… y subir una foto. En cada pantalla hay un botón bien grande que pone «Guardar» para que los cambios que realices se mantengan. En fin, todo muy sencillo…

Pero, será porque el sistema está colapsado (por ser el primer día, porque de 3 a 4,30 de la tarde es mala hora), será porque mi conexión a internet no es la mejor del mundo (aunque para otras cuestiones no me ha fallado), pero lo cierto es que pasar de una pantalla a otra ha sido un suplicio, el servidor me ha echado varias veces de la página («Tu sesión ha expirado por inactividad», pues será la inactividad de la página) y nunca, nunca, me ha guardado ningún cambio, así que cada vez que salía y entraba tenía que volver a empezar.

Al final, eso sí, misión cumplida. Supongo que es lo normal en estos días de pico. En cualquier caso, lo traigo aquí para, si te toca, que tengas paciencia y no mires tanto el nuevo logo de la Junta que, eso sí, se han cuidado muy mucho de que esté presente y bien visible.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.