Este artículo de Diario de Sevilla, si los datos que expone y sus entrecomillados son ciertos (nunca confiar en los no-do’s del trifachito), otorga otorga al antiguo hospital militar -que conocí bien por circunstancias familiares- el carácter simbólico de la decrepitud al que llegó el gobierno de Susana Díaz.  

Dice el artículo: «Se logró un presupuesto de 55 millones de euros y empezaron las obras en 2006, pero en julio de 2011 se paralizaron. Al parecer, la falta de liquidez de la Junta obligó a detener los trabajos». Y más adelante añade que semanas atrás se desmontó la grúa deteriorada «cuyo alquiler se venía pagando durante todos estos años con la única finalidad de hacer creer a los sevillanos que había una actividad que era irreal».

Entiendo que el entrecomillado alude a unas declaraciones realizadas por «fuentes consultadas de la Consejería de Salud». Si son verdad, el problema no es el coste de 8 años pagando el alquiler de una grúa cuya función principal era de espantapájaros para los cacos y de engañabobos para el común de los mortales. También lo son sus consecuencias, que pagamos ahora.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.