Dicen que el gentilicio de La Puebla de los Infantes es puebleño/a o cucharro/a. Hoy he estado por primera vez en este pueblo de La Vega del Guadalquivir, con Paqui López y Marcelo Domínguez, en un encuentro con representantes de la asamblea local y, también, de Lora del Río y Peñaflor.

Tanto aquí como en todas las visitas que estamos realizando durante este mes en la provincia, estoy exponiendo las ideas que queremos desarrollar a partir del próximo curso político, durante el cual -toquemos madera- podremos dedicar mucho más tiempo a uno de los compromisos que adquirió Toni Valero cuando fue elegido coordinador general de IU Andalucía: reforzar Izquierda Unida desde las asambleas de base. Un objetivo aparentemente ‘orgánico’ pero que tiene como finalidad contribuir, junto a otros colectivos y sectores de la sociedad, a la generación de poder popular.

Al igual que en otros encuentros con militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, de La Puebla de los Infantes me llevo también un buen puñado de ideas, compromisos mutuos y propuestas. Y la confirmación, de nuevo, de que tenemos una militancia que vale un potosí.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.