Según una hoja informativa difundida por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Lebrija, el centro de salud cuenta con una dotación de 6,5 médicos/as diariamente, cuando la plantilla debería ser de 15 (según parámetros oficiales, para una población de 28.000 habitantes). Añadido a ese tijeretazo, la dirección de Valme decidió hace un par de semanas que ese mismo centro de salud asumiera las urgencias del Hospital de Lebrija entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde; las otras 12 horas se atenderían en el hospital por otro/a médico/a del centro de salud (una ilegalidad: un/a médico/a de atención primaria solo puede atender urgencias de atención primaria). Entre lo uno y lo otro, acumulado en el tiempo y cada vez peor, se explica el hito histórico movilizador de este sábado, en el que miles de lebrijanas y lebrijanos han recorrido las calles, desde el centro de salud hasta el hospital, para exigir a Moreno Bonilla y su gobierno que devuelvan la dignidad a la sanidad pública y se dejen de trampantojos (llamar «reorganización de las urgencias» a lo que son «más recortes puros y duros»).

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.