Si te dieran a elegir, ¿cómo te gustaría envejecer, como Elton John o como Brian Ferry? La pregunta podría tener trampa, es verdad.

Escucho atentamente cada nueva canción de Morrissey a pesar de Morrissey. La novedad de ‘I’m not a Dog on a Chain’ es el uso de la electrónica en las canciones, que llevan lustros despegándose del Manchester de su juventud, aproximándose a veces a otro continente.

La primera impresión es que la mitad de las canciones del disco baja el atractivo de la otra mitad, como sucedía en tiempos con las caras b de los vinilos de 45 rpm de los artistas mainstream. A la cuarta escucha (sic), encuentras algo bonito incluso en las peores: en su caso, bien la voz (amada u odiada, sin término medio), bien los momentos en que suenan las cuerdas, aunque sean sintéticas.

CATEGORIaS:

música

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.