Notas del día.

Al fin una lluvia normal, de trantrán, en la noche de Dos Hermanas. Todo el mundo lo comenta en el desayuno, mientras escribo en el grupo de WhatsApp de la red de activistas: «Buenos días. Pues ya tenemos nueva Ley de Memoria en vigor desde hoy. Gracias a quienes habéis contribuido a que sea posible, con vuestra lucha, obstinación y conocimiento».

Para no perder la costumbre, me llevo puesto una parte de esos litros por metro cuadrado que han caído en la concentración organizada por la plataforma Pueblos Abandonados de Las Cabezas.

Y con el mazo dando: al mismo tiempo, hemos estado gestionando con nuestra compañera Inmaculada Nieto (a raíz de la visita del miércoles) la presentación en el Parlamento de una iniciativa para que los vecinos y vecinas de Carmona tengan autobuses lanzadera que les permita llegar a la estación de cercanías de Guadajoz, y así facilitar a 30.000 habitantes la conexión por transporte público con Sevilla.

Película antes de dormir: ‘Nobody has to know (L’ombre d’un mensonge)’, dirigida e interpretada (entre otras) por Michelle Fairley (‘Juego de Tronos’), que aquí se ha titulado ‘Un amor en Escocia’, probablemente para quitarnos las ganas de verla (jaja).

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.