Nos levantamos tarareando Everything Now, la canción familiar del año, tal vez para dejar los virus en el cajón del 2017. En la calle de las diez de la mañana sólo hay personas mayores y jóvenes con bebés. Google me recuerda mis últimos primeros de enero en fotos, en el parque del Alamillo, en el de María Luisa, idas y vueltas sonando valses desde Viena, igual que hoy, pero con más canas y con el deseo (vano) de que estos tiempos particulares no cambien nunca.

En el Muelle de Nueva York hay un gran mapa de Sevilla hecho con azulejos, en el suelo, donde puedes recorrer la provincia en unos pocos saltos. M & M juegan a atravesarla de norte a sur, sentidos contrarios, misma dirección. Después de más de una semana con Influenza durmiendo en casa, el año que comienza se promete viajero. Lo queremos todo ahora, ya. Feliz 2018.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.