Historia conocida

image

He llegado temprano. Tenía intención de echar un rato sentado, sereno, sin nadie alrededor pero rodeado de familia histórica, cerca de Pepe Díaz y José Benítez Rufo, de otros hombres y mujeres allí enterrados, pensar en una canción sin llegarla a cantar, a modo de homenaje privado.

Luego, ya de vuelta a la puerta del cementerio, los primeros en llegar, como siempre, nunca fallan, Agustín y Miguel.

image

Y poco a poco toda nuestra gente, gente conocida y por conocer. Saludos, entrevistas y manifiesto en la fosa común, y luego vuelta al lugar de origen, ya con militantes del Partido, flores y memoria del porvenir.

image

Por la tarde, en Mairena del Alcor con el compañero Eduardo Jaramillo, de la UCAR, primero en el monolito del parque que hay junto a la Casa de la Cultura, y después (gracias, César) inaugurando una exposición sobre brigadistas internacionales, en la entrada a la biblioteca.

image

Y final de esta jornada republicana en Dos Hermanas, brindamos por la Tercera y nos emocionamos con Ana Saurel (siempre son de agradecer las emociones que invocan al compromiso). Llegar a casa agotado, sí, pero pensando, como el poeta, que aún tengo la vida. Vida que debemos, que otras y otros dieron.

image

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *