image

Uno de mis pintores clásicos favoritos es Caspar David Friedrich, muy dado él a paisajes naturales, muchas veces sinuosos y con a veces alguna figura humana, solitaria y de espaldas. Su obra Viajero ante un mar de nubes es la más conocida.


Cuando subo a Sierra Nevada lo hago para que mi pequeño vea la nieve. Vamos en plan familia unida, con bocadillos para echar el día, escapada de ida y vuelta, intentando evitar la montaña privatizada por especuladores de la naturaleza. No hay apenas un minuto para recogerte como los personajes de Friedrich, para sentirte actor secundario de una película de Sorrentino, con música de Minecraft al fondo, sólo lo justo para reconocerte insignificante en medio de tanta y tan frágil magnitud.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.