Hoy hace justo un año, más o menos a la hora en que escribo esto, que llegó al Parlamento de Andalucía la Marcha por la Sanidad Pública organizada por las asambleas de IU en la comarca de La Vega sevillana. Fueron más de 100 kilómetros de camino iniciado en La Puebla de los Infantes, luego Peñaflor, después la pedanía de El Priorato, Lora del Río… y así hasta la última caminata desde La Algaba y la masiva entrada por la calle San Juan de Ribera hasta las puertas del antiguo hospital de Las Cinco Llagas, donde se acababa de terminar un pleno y los vehículos oficiales salían con sus cristales tintados entre una multitud exigiendo dignidad.

Aquella movilización exitosa tuvo muchos y muchas protagonistas. Alonso Javier Mesa, concejal del cogobierno municipal de Cantillana, estuvo allí. Han transcurrido 365 días desde entonces, muchos encuentros codo con codo y de complicidad entre nuestra militancia de esa comarca y un terrible acontecimiento para la vida de Javi, tal vez el más terrible que pueda sucederle a un padre. Hoy, en la sede de IU Cantillana, ha sido inevitable acordarse de este año recorrido cuando su militancia le ha elegido como candidato de nuestra organización a las elecciones municipales del próximo año, y muchos compañeros y compañeras del resto de asambleas de La Vega han querido acompañarle, darle ánimo y fuerza para afrontar el reto. Como coordinador provincial, no he podido faltar a la cita. Como escribí hace un año en colectivo, hoy me siento orgulloso de ser camarada tuyo, Javi. Enhorabuena y a tu disposición.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.