Un año más, homenaje a Blas Infante en el lugar donde fue fusilado por los golpistas hace hoy 89 años. En esta ocasión me he sentido muy honrado de realizar la ofrenda floral como coordinador del Observatorio de Memoria Democrática de la Diputación de Sevilla, junto a la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello.
Muy honrado de representar a una institución democrática en un acto donde el pueblo andaluz pone nombre y apellidos a un referente de su memoria a través de la figura de Infante. Y también, en su dimensión colectiva, este homenaje es una vindicación de los valores por cuya defensa fueron represaliados muchos andaluces y andaluzas; valores que pertenecen a toda la sociedad, que forman parte del estatuto de ciudadanía, en cuanto la defensa de la democracia y la legalidad republicana fue la que motivó la represión y las violaciones de los derechos humanos.
Me ha dado mucha alegría compartir acto con compañeras y compañeros de Izquierda Unida de Sevilla ciudad, coincidir con los alcaldes y concejales de Peñaflor y Fuentes de Andalucía, memorialistas de día sí y día también, militantes de IU en la comarca de la Sierra Sur…

Más fotos aquí.