Esta preciosa foto de nuestro compañero Antonio Muñoz Lobatón es de la recepción a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui en la sede de CC.OO en Sevilla. Antes de eso, nos hemos concentrado en las puertas del Parlamento de Andalucía con representantes institucionales de IU en pueblos y ciudades de la provincia.

Hace cuatro meses nuestro grupo parlamentario andaluz presentó en pleno una PNL para que la Junta de Andalucía destinase unos 669 millones de euros a un Plan de Empleo para los ayuntamientos, en dos años, de los cuales 145 corresponderían a la provincia de Sevilla. Con esos 145 millones, estimábamos la creación de unos 11.500 puestos de trabajo, que servirían para paliar, al menos en parte, los efectos de la crisis sanitaria que ha incrementado en un 20 por ciento el número de personas desempleadas, hasta más de 227.000, cuando antes del Covid-19 estábamos en 193.000 (que ya eran cifras dramáticas y muy superiores a la media española).

Mientras tanto, el gobierno de la Junta de Andalucía ha seguido presumiendo de superávit en sus cuentas y bajando impuestos a las rentas más altas.

Por eso hemos querido denunciar hoy esta situación en el Parlamento, una tremenda injusticia que una vez más recae sobre la clase trabajadora.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *