04.12.2020

Virus del Nilo, la guarde, sin noticias de los centros de salud y el libro de Julio Anguita

El Museo de Arte Contemporáneo de La Puebla de Cazalla estrena web.

Me acuesto el último día de agosto pendiente de la reunión de la Junta con representantes de los pueblos afectados por el virus del Nilo, que parece que acabó con buenas expectativas (cuando eso sucede, también se dice) y me levanto (es un decir) oyendo los primeros llantos en la guarde que hay cerca de nuestra sede provincial, en Sevilla Este. Un día que muchas madres y padres no olvidan: tristeza, y nervios, nostalgia en el futuro. Este septiembre añadimos algunos sentimientos más: inquietud, temor, incertidumbre…

Oigo en la radio que se abren las dos mil escuelas infantiles de Andalucía para 83.000 niñas y niños de 0 a 3 años y leo en Diario de Sevilla que en nuestra provincia se han ocupado 21.200 plazas de las 31.100 plazas públicas y de convenio ofertadas. Como seguramente tú también habrás comentado alguna vez en tus círculos cercanos, el poder mediático del Covid-19 y su circunstancia ha convertido en anatema cualquier otra; hace justo un año estaríamos hablando de la privatización de la educación infantil, del coste de las plazas inasumible para muchas familias, de los recortes también en este sector, de las condiciones laborales de sus trabajadoras (es mayoritariamente femenino, como sabes), etc.  

Primer día de septiembre y la situación de los centros de salud sigue en modo colapso sin que se vislumbre ni un amago de reversión por parte de la Junta. Nuestra portavoz en Carmona, Isabel Ballesteros, ha llevado el asunto al Defensor del Pueblo, mientras que Pepe Solano y Nieves Hernández han interpelado por escrito a la concejala de Salud del ayuntamiento de Las Cabezas a ver si responde alguien.

De este primer día también te puedo contar que ya hay algunas citas en el calendario. Aparte de las movilizaciones convocadas por mareas, colectivos sociales y sindicatos de la educación, tengo apuntado la presentación del libro de Julio Anguita ‘Vivo como hablo’ en Dos Hermanas (con aforo limitado), que correrá a cargo de nuestra parlamentaria Ana Naranjo, el maestro-sin-par Manuel Tamajón (Ana también es docente, por cierto) y Ricardo González, de la editorial Utopía Libros. Será el día 10 a las 19,30 h. en nuestra sede local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *