02.08.2021

Transgresión

Ego en tres colores: rojo, amarillo, morado.

Los indigentes no quieren que se quemen los contenedores porque son su sustento (el sistema es el espejo del antisistema). Notarios del régimen ignoran los incendios en las chabolas de inmigrantes en Palos de la Frontera y Almería; si pudieran, borrarían de los anales de la historia que tal día como hoy, en 1848, se publicó el Manifiesto de Marx y Engels.

Si echas de menos el bar de copas puedes recrearlo aquí, no es lo mismo (ni remotamente), pero tal vez con un poco de música y estimulando la imaginación en dirección a una tibia noche de verano… Por lo pronto, voy recreando mi banda sonora invernal con canciones de temporada, desde algunas reediciones de Bowie hasta versiones electrónicas de Debussy, desde temas naif con dulces voces en francés hasta piezas jazzísticas o cálidas tonadas de ambiente folclórico. Un catálogo de seres y estares que a veces reflejan mejor el estado de ánimo que mis propias reflexiones.

Hoy he transgredido el cierre perimetral provincial: he participado en la asamblea de Posadas, Córdoba, adonde creo haber parado en tiempos, cuando trabajaba en la editorial jurídica y mis dominios llegaban desde Ayamonte hasta Hinojosa del Duque. El encuentro sido por videoconferencia, así que no he incumplido ninguna norma. Tengo que reconocerlo: la experiencia ha sido muy gratificante, los compañeros y compañeras me han acogido como en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *