Tierra y horizonte

image

Gilena y Pedrera, pueblos sin concejales del PP, con alcaldes de la CUT-Izquierda Unida, gente históricamente luchadora, heredera de la mejor tradición obrera del campo, las fotos de Diamantino siempre presentes en las estancias y las memorias.

El alcalde de Gilena, Emilio Gómez, es fruto de la nueva cosecha de militantes de la tierra, al igual que buena parte de su equipo de gobierno. Con él he estado buena parte de la mañana, conociendo de primera mano la situación del pueblo y del propio ayuntamiento.

image

En Pedrera, nuestro compañero Antonio Nogales lleva algo más de ocho años como alcalde, tiempo sobrado para que se note su gestión política, siempre colectiva, mezcla de reivindicación social y eficacia en el manejo de los recursos, de los despachos en la calle y viceversa. De agradecer su hospitalidad, y también al resto de compañeros con los que he compartido charla y almuerzo.

image

Allí, en el Teatro Municipal (la imagen que encabeza este post es del proyector de 35 milímetros que usan allí para ver cine), hemos celebrado la reunión del Consejo Andaluz de Izquierda Unida, donde, por unanimidad, hemos aprobado la hoja de ruta para los próximos meses, que se presentan políticamente apasionantes, pero sin olvidar nunca que la necesidad de ver un horizonte es lo que debe guiar nuestros pasos.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/tierra-y-horizonte/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.