Tiempo de ganar + Con Iniciativa del Pueblo Andaluz + #BlindarLaPública

Movilizaciones y encuentros. El martes, con los sindicatos, exigiendo a Gobierno y patronal que la clase trabajadora -primera en sufrir una crisis que no provocó y única que todavía no ha salido de ella- deje de ser quien pague los platos rotos de un crecimiento económico que todavía no se ha visto en la inmensa mayoría de los hogares.

Según denuncian desde CC.OO Sevilla, en Andalucía permanecen bloqueados 301 convenios, de ellos, 60 son convenios sectoriales que afectan a 521.566 trabajadores y trabajadoras, y 241 son convenios de empresas que afectan a 38.908. Igualmente, el incremento salarial medio se sitúa en Andalucía en el 1,39%”.

Este miércoles, por la mañana, con los compañeros José Antonio Jiménez y Rafael Rodríguez, de Iniciativa del Pueblo Andaluz, hablando de confluencia social, es decir, establecer relaciones que no estén limitadas por los tiempos electorales: estructuras democráticas y participativas en las que la colaboración sea muy amplia, incluyendo a organizaciones, colectivos y personas que apostamos por un cambio de modelo hacia la izquierda y hacia la defensa de nuestros pueblos, de nuestra gente.

En ese ámbito de coincidencias y sinergias, volvimos a encontrarnos por la tarde, ante el parlamento andaluz, donde hoy se ha debatido (después de semanas guardada en un cajón por no se sabe bien qué) sobre nuestra propuesta (conjunta con Podemos) para blindar la educación pública con un suelo presupuestario del 5 % en nuestra comunidad autónoma. Dicho a las claras: lo mismo que el PSOE de Pedro Sánchez ha propuesto en el Congreso y que el PSOE de Susana Díaz se niega a aplicar en Andalucía.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/tiempo-de-ganar-con-iniciativa-del-pueblo-andaluz-blindarlapublica/