13.08.2020

Tertulias, corridas, donación de sangre y política municipal

Cuando empezó el confinamiento decidí pausar una costumbre nunca interrumpida desde que estaba en el instituto: dejar de escuchar las tertulias de RNE en beneficio de mi salud mental. Hoy he vuelto a sintonizar ‘Las mañanas…’ y las primeras palabras de Carmen Remírez de Ganuza ratificaron mi acierto.

Por supuesto que defiendo la libertad de expresión y opinión de quien se considera hija periodística de Pedro J. Ramírez y Casimiro Gª Abadillo, faltaría más, incluso para afirmar que lamentablemente Pedro Sánchez decidió pactar con los radicales en vez de con C’s. Pero yo estaba hablando de mi salud mental.

Paqui, José Manuel, Ismael y un servidor

La presidenta madrileña quiere homenajear a la sanidad de su comunidad autónoma haciendo correr la sangre de 6 toros el 12 de octubre. Es su estilo. El nuestro, más humilde, ha consistido en donar sangre hoy, a tres meses del día en que la Red de Activistas lo organizó por primera vez en nuestra sede provincial. Si aquel 13 de marzo fue un éxito, el de hoy ya será difícil de superar. Cuando estuvimos por la mañana había mucha gente (casi 80 donaciones), pero es que la cola de la tarde ha multiplicado las expectativas, demostración de la solidaridad y, por qué no decirlo, de la concienciación popular por encima de cualquier otra consideración.

Durante este día, además, me gustaría destacar que nuestra gente de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el pésimo estado del centro de adultos Diamantino García. En la otra Alcalá (del Río) IU ha publicado en su página de Facebook algunas imágenes ilustrativas de cómo se encuentran parques y zonas verdes del municipio. Todo ello, más un vídeo de nuestro alcalde de Aznalcóllar a pie de carretera a El Madroño, y otro vídeo donde celebramos (por fin) el inicio de las obras del paso subterráneo de Hytasa en Lora del Río… lo tienes, junto a nuevas referencias de nuestro trabajo en Santiponce y Écija, a nivel parlamentario andaluz y estatal, en nuestra revista digital IU Sevilla Info #42, que puedes consultar en Flipboard, en el canal de Telegram o la página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *