Retales

Compro esta afirmación del youtuber Fernanfloo jugando a Hello neighbor: «Si una casa tiene biblioteca es que hay fantasmas».

No recuerdo, o no me fijé, en Gelves, Mairena del Aljarafe y Santiponce, pero en Estepa y Dos Hermanas siguen los adornos navideños por las calles. Tal vez sea una buena referencia colectiva: se puede felicitar el año nuevo hasta que quiten las guirnaldas de tu pueblo, después ya no será necesario; aunque a ver cómo encajo yo eso en mi caso, que todavía no las han quitado y ya hay en el teatro municipal una banda tocando música de procesiones.

Definición de Pedro Sánchez, según mi suegra: «El muchacho que quiso presentarse y no consintieron». Arte expresionista.

No comparto eso de que hablen de mi aunque sea mal. Prefiero que me respeten quienes en otro tiempo me hubieran fusilado.

La literatura cambió mi vida, literalmente. De no ser por ella, hoy no habría en casa dos ejemplares de ‘El cartero de Neruda’, ni todo lo que vino después, el deshilachado y el tejido, hasta esto mismo que escribo. No así la música, que es banda sonora de mi carácter y complemento de la memoria (: vara de medir el tiempo, como aquellos discos que se titulaban ‘¿Dónde estabas tú… En el (año)?).

La devastadora conclusión de ‘So Much Better’, uno de los mejores temas del disco de Carla Dal Forno, con la frase “Fuiste un desastre, me alegro de haberte causado dolor”.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/retales/