Reivindicando una atención primaria y unas urgencias dignas para el pueblo de Peñaflor

Hoy hemos acompañado a vecinas y vecinas de Peñaflor que se han concentrado en las puertas del Parlamento de Andalucía -coincidiendo con el pleno de presupuestos de la comunidad-, para reivindicar un punto de urgencias sanitarias en el municipio.

La convocatoria, como la de 365 días atrás, la ha realizado la Plataforma Médico 24 Horas de Peñaflor y ha contado con el apoyo activo -yo diría que activista- del alcalde, Pepe Ruiz (Pepe Rap en Facebook).

Es verdad que se ha conseguido parte de las revindicaciones que se hicieron hace un año, cuando alcalde, miembros de la plataforma y vecinas y vecinos ocupaban pacíficamente cada día de verano el centro de salud, desde la hora en que se cerraba por la tarde hasta que abría por la mañana. Aquella protesta popular, motivada por la falta de atención sanitaria todas las tardes debido a los recortes de verano, ha obtenido algunos frutos recientemente, tras la reunión del 25 de junio con el director gerente del distrito de atención primaria Córdoba-Guadalquivir (al que pertenece Peñaflor), donde se logró que el centro de salud se abriera dos tardes a la semana durante los meses de verano.

Dicho esto, tiene narices que el gobierno trifachito haya movido al menos un dedo, algo que nunca hizo el de Susana Díaz.

Hace un año, el ahora presidente andaluz bajó a la concentración y se comprometió a cumplir las peticiones de la Plataforma. Está todo grabado, por tierra, mar, aire y diario de sesiones del Parlamento. Maldita hemeroteca.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/reivindicando-una-atencion-primaria-y-unas-urgencias-dignas-para-el-pueblo-de-penaflor/