02.08.2021

Pulsos en hora

Domingo de sol con asambleas, hoy me ha tocado Mairena del Alcor y hemos celebrado también la de Alcalá del Río. He perdido la cuenta de cuántas llevo y todavía nos queda la alta montaña de la próxima semana. El músculo de IU en la provincia de Sevilla ha aguantado el tirón de la pandemia, no en vano somos una de las organizaciones con más implantación en el país (si no la que más), con más gobiernos municipales y dos centenares largos de concejales y concejalas en casi el 80 por ciento de los pueblos y ciudades de la provincia.

Esta primera fase nos llevará a la asamblea del 26 de febrero, adonde 100 compañeros y compañeras elegidas durante estas semanas trasladarán sus debates locales y sus propuestas sobre la acción política que deberá desarrollar Izquierda Unida a partir de la elección de la nueva dirección federal, que toda la militancia votará individualmente a finales de marzo. Como he comentado en alguna ocasión, mi papel en este proceso, además de representar a IU Sevilla, consiste en explicar y defender el proyecto político que encabeza Alberto Garzón.

No voy a escatimar elogios sobre importancia del trabajo que estamos realizando las personas que formamos parte de la dirección provincial. El esfuerzo de no dejar ninguna asamblea sin recorrer (aunque sea on line), está suponiendo una recarga de confianza y ánimo nada desdeñable. Los pulsos están en hora, que diría el entrañable poeta. Mi enhorabuena al equipo y a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *