Previsiones (no todas) de agenda para la semana

No incluyo todo lo que hay en la agenda política, ni tampoco un evento personal de corte sentimental.

Hace diez años, a principios de julio de 2009, fuimos al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a un concierto de Jay-Jay Johanson. El año pasado recordé que fue el primero que escuchó mi hijo, entonces apunto de salir del vientre de su madre. Hay una fotografía que inmortaliza aquel día. Este jueves próximo, el crooner sueco vuelve a Sevilla, en esta ocasión al Teatro Alameda, y allí estaremos de nuevo los tres: madre, padre e hijo.

Siento especial afecto por la imagen que encabeza este post, una instantánea-fotograma de la película de Bertolucci, de la que traigo aquí también, aprovechando la ocasión, una de sus frases más conocidas y… actuales:

«Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero. Y así inventaron la guerra, y nos mandaron a África, a Rusia, a Grecia, a Albania, a España,… Pero siempre pagamos nosotros. ¿Quién paga? El proletariado, los campesinos, los obreros, los pobres.»

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/previsiones-no-todas-de-agenda-para-la-semana/