28.05.2022

Preparando el 14 de mayo: Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

Notas para mi Diane: A mediodía, encuentro en la oficina de Unidas Podemos por Tomares con los compañeros Juan Morillo y José Manuel García, representantes de la Plataforma para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República (que tendrá lugar el 14 de mayo) y para la cual se está trabajando en la provincia de Sevilla con la idea de dar a conocer el evento y propiciar la constitución de puntos de celebración de la consulta en cada municipio para ese día 14. En Tomares, además de miembros de las organizaciones locales de Podemos e Izquierda Unida, asistieron también compañeras y compañeros de Sevilla y San Juan de Aznalfarache.     

Y sigo: Por la tarde, además, participo en una asamblea telemática con compañeras y compañeros que están participando en la plataforma provincial promotora de la consulta (la segunda que se celebra desde su creación, a mediados de enero). A modo de conclusión, nos comprometemos desde la dirección de IU Sevilla a:

  1. Trasladar a todas las asambleas de base información sobre la consulta (Juan Morillo ha elaborado una carta al respecto). Aunque IU Federal ya envió la suya, se plantea reforzar la propuesta y animar a las asambleas de base a la celebración de la consulta en sus municipios.
  2. Celebración de actos presenciales (o telemáticos, a demanda) para explicar en qué (y en qué no) consiste la consulta. Para ello podremos contar con Juan Morillo para los pueblos de la provincia y con José Manuel García el ámbito de Sevilla ciudad.

PD: Felicidades, agente Cooper.