Peros

image

El paro baja. Considerado de manera aséptica, es una buena noticia: siempre será mejor que haya más gente trabajando, que menos. Pero…

Dice la Encuesta de Población Activa que el paro baja un 1,48% en Sevilla respecto a los datos del primer trimestre del año. Bien. Eso significa que la provincia tiene 251.000 trabajadores y trabajadoras sin empleo, un 27% (oficialmente), es decir, un 7% más que la media estatal. Significa, como dicen los sindicatos, que Sevilla tiene un potencial turístico que permite mejorar las dramáticas cifras en verano; no en vano, el 95% de las contrataciones son temporales y/o a tiempo parcial. Por cierto, que el paro juvenil sigue subiendo, un 3,4% más que en el trimestre anterior.

Nuestro país está entre los diez de la OCDE con mayor tasa de paro de larga duración. En estos países que forman parte de la OCDE viven 62 personas que acumulan la misma riqueza que la mitad de la población mundial. Sólo en España, casi seis millones de asalariados cobran menos del salario mínimo; en Sevilla, es casi la mitad de las personas que tienen la «suerte» de trabajar. Un 80% de los hijos e hijas de las personas pobres, serán pobres de adultos. Más de cinco millones de españoles no puede calentar su hogar en invierno, siendo Andalucía una de las comunidades con mayor índice de pobreza energética. Más de la mitad de las personas menores de 25 años viven con sus padres…

…Mientra eso ocurre, España ha perdido 30.000 millones de euros a causa de la corrupción.

Menos mal que nos queda Panamá. A algunos, al menos. Mientras el hueco que deja el diablo está en la Castellana, al resto nos quedan muchos peros que contar.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/peros/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.