Pedimos información a Susana sobre el antiguo hospital (pero que nos responda Teresa)

Un grupo de personas que participamos en Marea Blanca hemos registrado hoy dos escritos en el Palacio de San Telmo, dirigidos a Susana Díaz y a la Consejera de Salud, para que nos remitan información sobre el antiguo hospital militar.

Las personas que hemos firmado ambos escritos queremos saber cómo adquirió la Junta el Hospital Militar de Sevilla en 2004, tanto los bienes muebles como los inmuebles, así como la parcela colindante, y cuánto costó esa compra. Queremos que la Consejería de Salud nos diga a qué usos dedican o se han dedicado las instalaciones, los gastos realizados en su mantenimiento y las obras que se hubiesen podido realizar desde su adquisición.

Queremos que el gobierno andaluz nos explique si ha realizado estudios o informes sobre el estado de las instalaciones desde que fueron adquiridas, los puestos de trabajo que se incorporaron al SAS en este proceso, el material clínico inventariable y el equipamiento no sanitario que se asumió.

Queremos saber qué Instalaciones, equipamientos, utensilios y toda clase de mobiliario o útiles que formaban parte del hospital y que fueron adquiridos en cuando se compró el edificio, qué uso se le ha dado posteriormente, si se ha llevado a otros centros, y si es así, dónde están ahora.

Además de todo esto, que deberíamos saber por transparencia y porque el pueblo tiene derecho a conocer por qué se compra un hospital para dejarlo en barbecho durante 14 años (por ahora), en el escrito registrado por Marea Blanca hemos solicitado autorización para visitar las instalaciones, junto a las personas responsables del Hospital y con medios de comunicación, para comprobar el estado en el que se encuentran las mismas.

Y por último, hemos solicitamos a la Consejera (la de ahora, o quien lo sea tras las elecciones del 2 de diciembre) una entrevista donde analizar y debatir la situación en la que se encuentra dicho edificio, el estado de la sanidad pública en la comunidad autónoma y el de las cesiones o concesiones de dichos servicios sanitarios.

Esperemos que la presidenta andaluza se tome la molestia de responder a estas solicitudes de Marea Blanca. Esperemos, y en ese empeño andamos, que la presidenta andaluza que nos responda se llame Teresa Rodríguez.

En el blog Marea Pública, de Alfonso Romera, tienes algunas fotos de la presentación en San Telmo (y el café de después).

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/pedimos-informacion-a-susana-sobre-el-antiguo-hospital-pero-que-nos-responda-teresa/