Para no olvidar febrero: la memoria

Cada vez que acaba un mes, con afán de rendición de cuentas, enviamos a cada militante una Memoria donde recogemos, de manera resumida, el trabajo realizado por las personas que componemos la dirección de IU Sevilla. Es un documento de unas 40 páginas escrito en un formato similar al que se usa en los anuarios de comunicación: hay un diario de trabajo con imágenes y datos más relevantes, otro con las notas de prensa publicadas, datos estadísticos de las redes sociales y toda la información vertida en nuestro canal de Telegram (https://t.me/iusevilla).

De hecho, con todas las Memorias mensuales de 2017 hicimos el primer Anuario IU Sevilla.

En la Memoria del recién terminado febrero hemos recogido, en el ámbito de la movilización, las protestas convocadas por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas (días 8, 15 y 22). la entrega de firmas de la Plataforma ‘Salvemos Doñana’ que tuvo lugar el día 8, así como en la acción reivindicativa del miércoles 14, convocada por las Marchas de la Dignidad en la sede de Endesa.

En lo que respecta a acción política y redes de activistas, febrero ha sido el mes de las pensiones, y lo que te rondaré morena. En Agenda hemos destacado la excelente convocatoria celebrada en Pedrera el miércoles 21, así como la presentación del libro ‘Crítica de la Economía y Derechos de los Mayores’ que tuvo lugar el día 22; además, Antonio R. Torrijos (nuestro Responsable de Áreas y Redes) ha participado en todas aquellas actividades que han sido convocadas en varios pueblos de la provincia. También hemos participado en la asamblea de Marea Blanca en Sevilla, que tuvo lugar el martes 20, en la de las Marchas de la Dignidad del día 10 en Sevilla y en las actividades de la Semana ‘VII Febrero Republicano’ organizadas por la UCAR y Sintonía Laica, donde, además, han colaborado nuestras compañeras María Izquierdo y Pilar Praena. También acompañamos a la compañera eurodiputada Marina Albiol, en Mairena del Aljarafe, el día 22. Y el miércoles 7 mantuvimos un encuentro con CCOO Sevilla.

En cuanto a Memoria Democrática, el pasado sábado 24 participamos en el Pleno de la Plataforma Andaluza por la República, en Humilladero. También en la Jornada XXIII Aniversario Diamantino García, en Osuna. Nuestro compañero Manuel Velasco estuvo como ponente en la proyección y coloquio sobre el documental ‘La huella de Diamantino’ en San José de la Rinconada.

En el ámbito orgánico e institucional, destacamos el Foro de Alcaldías del viernes 2 (en Diputación), la participación en la asamblea local de Burguillos, la reunión con IU Dos Hermanas para preparar las Jornadas Municipalistas del 17 de marzo, la asamblea local de IU Sevilla ciudad, la visita a La Roda de Andalucía y La Puebla de Cazalla (día 9), junto con Antonio Maíllo y Miguel Ángel Bustamante, el Acto Público con Antonio Maíllo en Arahal (día 22), y destacamos también la excelente participación de nuestra militancia en el Encuentro de Asambleas de IU Andalucía (día 10 en la Universidad Pablo de Olavide) y la celebración de la Coordinadora de IU Sevilla (cuyo Informe de Coyuntura, aprobado por unanimidad, aparece íntegro en la Memoria).

En la Responsabilidad de Comunicación, además de recoger la labor realizada durante el día a día, recogemos nuestra participación en debates de Onda Luz y el extraordinario esfuerzo realizado en la manifestación del Día de Andalucía (con campaña propia en redes el día anterior).

Cada una de estas 37 actividades, que son fáciles de poner una detrás de la otra, requieren muchas horas previas de preparación y esfuerzo, y también generan actividad posterior. Detrás de cada nota de prensa hay personas, que muchas veces no se ven, ni salen en las fotos. Incluso hay trabajos que luego, por motivos diversos, no salen adelante y hay que cancelarlos.

En mi caso particular, febrero me ha llevado a recorrer Sevilla ciudad de cabo a rabo, además de estar Salteras, Santiponce, La Puebla de Cazalla, Dos Hermanas, El Viso del Alcor y Antequera. Otros compañeros y compañeras han recorrido también lo suyo, desde Utrera, Arahal, Burguillos, Pedrera, La Roda de Andalucía, San José de la Rinconada…

Todo no lo digo para poner en valor “la cantidad”, que es nuestra obligación y para eso estamos donde estamos, igual que cada cual cumple con sus obligaciones lo mejor posible, sino porque en Izquierda Unida hemos aprobado que todas las personas que tenemos una responsabilidad política debemos rendir cuentas ante nuestra militancia. Incluso lo hemos puesto en nuestros Estatutos. Por eso, además de la Memoria mensual que enviamos cada mes, utilizo este mismo blog para contar algunas de las cosas que hago en el día a día.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/para-no-olvidar-febrero-la-memoria/

Deja un comentario

Your email address will not be published.