24.10.2020

Organizando el Encuentro de Cargos Públicos de la Comarca de Écija

El año que yo nací se inauguró este restaurante. Allí se celebró mi bautizo.

Hoy cita en La Luisiana, donde nuestra gente de la comarca prepara un Encuentro de Cargos Públicos para el próximo domingo en Fuentes de Andalucía. La idea -que se corresponde con lo acordado en el Plan de Acción de IU Sevilla aprobado la semana pasada– consiste en reforzar nuestro trabajo institucional en los municipios de La Campana, Écija, Fuentes y La Luisiana-Campillo, además de unificar una estrategia común en la acción política de la comarca, donde contamos con una alcaldía consolidada, un cogobierno y representantes en los otros dos municipios.

En la programación, además de la ponencia y debate del Plan de Acción comarcal, se incluirán resoluciones de cada uno de los municipios mencionados en torno a demandas, asuntos o problemáticas locales de interés que dependan de otra administración distinta a la local (Mancomunidad, Consorcio, Grupo de Desarrollo Rural, Diputación, Gobierno andaluz o central); también se organizará una Mesa en Defensa del Campo Andaluz, donde participarán ponentes que sean referencia en el tema, fundamentalmente en el olivar.

El Encuentro de Cargos Públicos que hemos preparado hoy, como digo, será el próximo domingo por la mañana en el Salón de la Huerta de Fuentes de Andalucía. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará en nuestra sede de Sevilla una Asamblea Provincial Constituyente de Jóvenes de IU. Si eres militante o simpatizante de nuestra formación política y tienes menos de 35 años, ya dispones de un espacio donde compartir y desarrollar tus ideas con otros/as jóvenes. A mí me pilla cronológicamente un poco tarde, pero ideológicamente en plena forma, jeje, así que encantado con la iniciativa.