No es politiqueo, se trata de ti

image

Para qué sirve tanto bomboplatillo de la Junta con los planes de empleo si luego estrangula a quienes los tienen que poner en marcha, los ayuntamientos. Para qué tanto Andalucía Orienta, reducido cada año a la mínima expresión. Para qué tanta cofinanciación, si al final los municipios no reciben su parte. Por qué se retiran subvenciones a los pueblos cuando tienen deudas con la Administración, si la propia Administración andaluza no paga las suyas a los propios ayuntamientos.

Hoy, el foro de alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida en Andalucía se ha reunido en Sevilla para exigir respuestas a estas preguntas. Respuestas que pasan por que la gente sepa qué está pasando, por la movilización de quienes cada día ven como la maquinaria de propaganda de la presidenta Susana Díaz no se traduce en mejoras para quienes más sufren.

Curioso: parecen frases hechas, nos hemos habituado a usarlas, como si detrás de ellas no hubiera nada. Hablamos de las dificultades de los ayuntamientos y es como si fuera cosas de politiqueo. Pero no: se trata de ti, de que, cuando te cierren una puerta en una oficina municipal de tu pueblo, tal vez la mano que pega el portazo está más lejos, en una delegación territorial, en un despacho de San Telmo, o ante un tribunal.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/no-es-politiqueo-se-trata-de-ti/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.