28.05.2022

Miles de voces unidas contra el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza.

Comparte en Twitter: https://cutt.ly/NPRcZPD

Este sábado en las calles de Sevilla se ha presentado una enmienda a la totalidad de la política sanitaria del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla. Una auténtica impugnación ante la cual el presidente andaluz tiene dos opciones: o escucha lo que le está demandando el clamor ciudadano y empieza a tomarse en serio que el pueblo no le va a perdonar el desmantelamiento de la sanidad pública, o puede seguir silbando, mirando para otro lado y decir que esto es una conspiración de rojos y masones.

Desde Unidas Podemos esperamos y deseamos que no cometa ese error por más tiempo y apelamos al presidente andaluz a que recapacite, a que inicie un proceso de escucha sincera con los sindicatos, con la comunidad profesional de la sanidad pública, con la Marea Blanca y con los colectivos y plataformas de los pueblos… y que ese proceso de escucha sirva para recuperar la dignidad de un derecho humano fundamental que todos los gobiernos democráticos tienen la obligación de blindar, como es el derecho a una sanidad pública, gratuita, universal y sin recortes ni privatizaciones.

Hoy, además, me siento especialmente orgulloso de nuestra gente. Sin duda, en el éxito de la movilización ha sido partícipe de primer orden la militancia de IU Sevilla de toda la provincia. Con vosotros, con vosotras, no se acabarán las calles hasta cumplir el objetivo: «La sanidad pública no se vende, se defiende».