18.09.2021

Mi agenda republicana (y más)

Esta semana son muy numerosos los actos conmemorativos del 90º aniversario de la Segunda República que se van a celebrar en la provincia de Sevilla, bien orientados a la memoria (homenaje en monumentos, fosas comunes, monolitos de cementerios, etc.), bien hacia el futuro (charlas, manifestaciones, concentraciones…).

De entre todos ellos, muchos coincidentes en el tiempo, tengo previsto asistir al Homenaje a las Víctimas del Fascismo que tendrá lugar en el Cementerio de San Fernando (Sevilla) el mismo 14 abril, miércoles, a las 12,00 h. Ese mismo día, a las 17,30 h., estaré en el cementerio de Gerena para el Homenaje a las ’17 rosas de Guillena’ y un poco más tarde, sobre las 19,00 h., me conectaré a la Videoconferencia-Brindis por la III República que hacemos todos los años en IU Dos Hermanas), este año con la participación del profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Sevilla, Sebastián Martín Martín.

Ya el sábado, en el cementerio de Palomares, participaré en el acto en memoria de ‘Los Cinco de la Reguela’, que se celebrará a las 12,00 h.

Además de estas actividades conmemorativas, el jueves por la mañana estaré en la clausura del 14º Congreso de CC.OO Sevilla y por la tarde, sobre las 18,00 h., me reuniré (junto a María Izquierdo) con compañeras y compañeros de IU Gelves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *