02.08.2021

Memoria del porvenir

Esta tarde hemos apoyado la concentración convocada por la Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia para «manifestar nuestra preocupación ante la parálisis en materia de Memoria Histórica y Democrática llevada a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía».

El manifiesto que han elaborado cuenta con una tabla reivindicativa de 18 puntos, que ha recabado el apoyo de más de 70 organizaciones, entre ellas Izquierda Unida, para dejar constancia de que «La memoria ha venido para reparar y sacar del olvido los crímenes que avergüenzan a Andalucía y a España, ante nosotros mismos y ante otros países que vienen a visitarnos y se enteran de este silencio y desprecio a las víctimas del fascismo. Por tanto, es una tarea que no se puede demorar. No vamos a parar hasta conseguir Memoria, Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición».

Hoy he realizado una modesta aportación económica a La Carpa, una asociación que facilita ropa y alimentos a las Personas Sin Hogar de Sevilla y a los temporeros de Palos de la Frontera. Si quieres conocer la labor que realizan, o echar una mano, puedes visitar su página en Facebook. Las aportaciones se pueden realizar a este número de cuenta: ES30 0182 1294 1702 0474 7282.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *