Manifestación contra la precariedad en la educación: docentes luchando también están enseñando

La aplicación que tiene mi smartphone me ha advertido este mediodía que hoy sí he superado los 10.000 pasos recomendados (jajaja). Por cuestiones de intendencia, he tenido que hacer el recorrido de ida y vuelta entre Torre Triana y San Telmo, de donde ha partido la manifestación de los/as docentes interinos/as. La mani ha estado bastante concurrida de gente y, aparte de asistir Antonio Maíllo, nuestro diputado Miguel Ángel Bustamante (que es maestro interino, por cierto) y Fran Martínez (coordinador del Área Andaluza de Educación de IU), me he saludado con un montón de compañeras y compañeros de asambleas de la provincia.

La posición de IU Andalucía al respecto de los problemas del profesorado interino se puede resumir en tres premisas fundamentales: en primer lugar, rechazo a la precariedad y apuesta por un plan de estabilidad; en segundo lugar, somos partidarios/as de que se convoque una amplia oferta de empleo público; y en tercer lugar, nos posicionamos en favor de un sistema de baremación que valore la experiencia docente.

Nuestra compañera de prensa, Mai Mancheño, ha realizado este reportaje fotográfico durante el recorrido de esta marea verde:

12M Manifestación Profesorado Interino

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/manifestacion-contra-la-precariedad-en-la-educacion-docentes-luchando-tambien-estan-ensenando/

Deja un comentario

Your email address will not be published.